Especialistas
Nos adaptamos a ti
Nuestros servicios
Sin hospitalización, sin cirugía, sin endoscopia
Programa de balón gástrico ingerible Allurion
El programa Allurion de balón gástrico ingerible es la última innovación en sistemas del control del peso. No requiere ingreso, no requiere cirugía, no requiere endoscopia. El proceso toma unos 30 minutos dede que entras hasta que sales del hospital.
¿Necesitas el programa? Compruébalo:
- Tienes un sobrepeso entre 10 y 15 Kg.
- Tu Indice de masa corporal (IMC) está entre 26 y 30.
- Tienes alguna contraindicación para otros tratamientos.
- Te cuesta conseguir tus objetivos nutricionales pero estás decidida a mejorar.
- Quieres una solución que te permita volver a tus actividades el mismo día.
- Quieres una solución reversible con una inversión contenida.
Técnicamente hablando el balón Allurion – antes conocido como Elipse – es como su nombre lo dice, un balón, una pelota de un material especial adaptado a nuestro organismo, que se llena de líquido dentro del estómago, para producir sensación de saciedad al ocpuar espacio.
El Programa Allurion de Balón gástrico ingerible incluye la colocación de un balón sin endoscopia. El procedimiento es rápido, sencillo y con muy pocas molestias para ti.
En total, no pasarás más de 30 minutos hasta que termines con el procedimiento.
Existe contraindicaciones como las cirugías abdominales previas, el embarazo, la lactancia y los problemas psicológicos no controlados. Esto se valora en la consulta médica para decidir si el programa es adecuado para ti.
El balón permanece en tu estómago un tiempo aproximado de 4 meses. Ejerce un efecto saciante y disminuye el apetito al hacer sentir al estómago que está “lleno”.
Sin embargo, personas que han tenido el balón, tras expulsarlo naturalmente, han seguido notando saciedad porque su estómago se ha “acostumbrado” a llenarse menos y por supuesto por sus cambios psicológicos y nutricionales.
Transforma tu vida y alcanza tus objetivos
Balón gástrico de 6 y 12 meses
El balón intragástrico es un dispositivo orientado a la pérdida de peso en el que un balón de silicona relleno de suero salino se inserta en el estómago para limitar la cantidad de comida que se puede ingerir. Esto ocasiona una sensación de saciedad de forma temprana, lo cual se traduce en la disminución de la cantidad de comida que se puede ingerir.
¿Necesitas el programa? Compruébalo:
- Casos de sobrepeso u obesidad en los que el tratamiento dietético no es suficiente.
- Índice de masa corporal no es suficientemente alto como para plantearse una cirugía bariátrica. Generalmente se acepta como mínimo un índice de masa corporal (IMC) de 27 o mayor.
Antes del procedimiento se le darán instrucciones precisas de que puede comer y beber, así como la medicación necesaria. La colocación del balón intragástrico se realiza habitualmente de forma ambulatoria en la unidad de endoscopias.
Bajo sedación, el endoscopista introducirá el balón plegado por la boca hasta el estómago. Bajo visión directa con endoscopia se realizará el inflado del balón que se llena de suero salino y de un colorante azulado (azul de metileno) que sirve de aviso en el raro caso de un pinchado accidental del balón.
Todo el procedimiento dura alrededor de 30 minutos. Posteriormente en su domicilio podrá realizar una dieta líquida según nuestras indicaciones.
Existen dos tipos de balón principalmente. El balón de 6 meses y el balón de 12 meses.
El balón con suero salino teñido con azul de metileno (un colorante). Esto ayuda a identificar con claridad un pinchado accidental ya que cambiará el color de su orina a verde. Si esto sucediera debe notificarlo inmediatamente.
La saciedad precoz inducida por el balón hace que se ingiera menor cantidad de comida lo cual se suele traducir en unas pérdidas de peso que rondan el 10-15% del peso total o alrededor de una pérdida del 35-45% del sobrepeso. Hay que destacar que existe variabilidad en el peso total que se puede perder y que esto depende también del adecuado seguimiento del tratamiento dietético y de la profundidad en el cambio del estilo de vida.
Seguro y poco invasivo
Método Apollo
El comúnmente conocido como método Apollo es también denominado endo-sleeve y se trata de un novedoso procedimiento endoscópico orientado a la pérdida de peso. El método Apollo reduce el tamaño de su estómago utilizando un dispositivo de sutura endoscópica continua, sin necesidad de cirugía, de un modo mínimamente invasivo.
El endo-sleeve ocasiona una pérdida significativa de peso, principalmente limitando la cantidad de comida que se puede ingerir. No obstante, como cualquier otra terapia en este sentido, es necesario una adherencia a un estilo de vida saludable.
Ventajas:
- Técnica segura y poco invasiva.
- Menor dolor y riesgo de infección.
- Mayor reducción de estómago sin limitación técnica.
- Posibilidad de repetirlo cuantas veces se quiera.
- Ausencia de cicatrices externas.
- Recuperación en un periodo menor.
- Corta estancia hospitalaria.
- Más económico.
Este procedimiento es frecuentemente una opción para personas que no son candidatas a cirugia bariátrica. El endo-sleeve se puede plantear en personas cuyos índices de masa corporal (IMC) es mayor de 30 aunque también se aceptan IMC > 27 en los que han fracasado otros métodos o por petición expresa del paciente.
Sin embargo quizás no esté indicado para todo el mundo, por lo que desde la consulta se le asesorará en las distintas opciones disponibles según su perfil, objetivos y antecedentes.
El perfil del paciente tipo para este método es generalmente aquel que busque una pérdida de peso de entre 15 y 40Kg. Este método está contraindicado en pacientes con cirugías de estómago previas, hernias de hiato mayores de 3cm o hemorragia digestiva.
Los distintos estudios publicados muestran claramente un perfil de seguridad favorable siendo el dolor abdominal y las náuseas o vómitos los síntomas mas frecuentes y que pueden durar varios días. Generalmente estas son molestias que pueden ser calmadas con medicación.
- Consulta informativa
- Honorarios médicos
- Sistema Apollo
- Gastos Hospitalarios (no incluidos los gastos excepcionales por patologías del paciente)
- Evaluación y estudio multidisciplinar previo
- Seguimiento médico, dietético y psicológico durante 18 meses
- Preoperatorio
- Test de antígenos.
Sin incisiones ni marcas
Método POSE
Consiste en la reducción del tamaño de estómago a través de la boca, sin realizar incisiones.
La técnica se realiza vía endoscópica y consiste en realizar una serie de pliegues en el estómago que reduce su tamaño produciendo una sensación rápida de saciedad. La duración del procedimiento se calcula en 45 minutos.
Método POSE (también llamado endomanga) es una novedosa técnica endoscópica, menos invasiva y más segura frente a los tratamientos para la obesidad más tradicionales.
El POSE se indica en personas con IMC > 29, no exclusivamente a pacientes con obesidad mórbida ya que es una técnica segura, sin cicatrices y que permite reincorporarse a las labores cotidianas en 24-48 horas.
Ventajas:
- Técnica segura y poco invasiva.
- Menor dolor y riesgo de infección.
- Mayor reducción de estómago sin limitación técnica.
- Ausencia de cicatrices externas.
- Recuperación en un periodo menor.
- Corta estancia hospitalaria.
- Más económico.
- Consulta informativa
- Honorarios médicos
- Sistema POSE (endomanga)
- Gastos Hospitalarios (no incluidos los gastos excepcionales por patologías del paciente)
- Evaluación y estudio multidisciplinar previo
- Seguimiento médico, dietético y psicológico durante 18 meses
- Preoperatorio
- Test de antígenos.